Monday, October 23, 2006

CAPITULO 4

El hombre gordo me narraba con un acento tarijeño que estaba decidido a iniciar en Tropicalopolis una agencia de distribuición de cervezas con sucursales a nivel nacional.Tenia dinero, la cantidad de dinero necesaria para hacerlo en uno de sus bolsos. Saco una botella de Ron Caribeño y la mezclo con gaseosa, quiso invitarme un vaso de esa mezcla que con solo olerla me provocaba nauseas.Le respondi que no me gustaba beber ningún tipo de bebidas alcoholicas ni siquiera en las fiestas de la virgen de Urkupiña. El se rió y bebio lentamente mientras no desviaba su mirada de mis senos.Cuando vio que me di cuenta de eso se puso nervioso y me pregunto cúal era mi nombre.
- Illimani. Mi nombre es Alyssa Illimani.
- Yo soy Federico.
Me mostro una foto de su mujer.Una chilena llamada Dolly que vivia en Antofagasta y que vendria desde el vecino pais para casarse con el.Se habian conocido en La Paz y desde entonces se escribian todos los dias por correo electronico.Habia veces que se enviaban 14 e-mails por dia.
No etendi porque era tan gentil conmigo. En realidad si lo entendia pero no queria creerlo.El ser una birlocha era algo que no me gustaba pero no podia evitarlo.Mi madre era una chola que cocinaba todos los dias pique macho y vendia chicha en su restaurante de mala categoria social.Mi padre era un minero de Huanuni que habia dejado de trabajar cuando se enfermo de silicosis y que solo se limitaba a ayudar a su esposa evitando peleas y que los clientes se marchen sin pagar lo que habian consumido.
Siempre oculte mi identidad verdadera porque no queria que nadie se burle de mis origenes cholos.Podrian burlarse de cualquier cosa pero nunca de eso.
Era demasiado sensible cuando alguien hablaba mal de los cholos.Sentia como si estuvieran hablando de mi y claro que eso era asi porque yo no podia evitar no ser una chola que usaba pantalones jeans azules y compraba revistas de moda tan famosas como Vogue.
Me consolaba saber que la vida me sonreiria en esa ciudad donde las modelos eran respetadas y la fama era un vicio tolerado.
Pronto llegaria a mi destino.Despues tendria que luchar por ganar un prestigio. Y estaba dispuesta a cualquier cosa por hacerlo.Cualquier cosa que fuese necesaria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home